Tras las inmensas quejas por los altos cobros en el servicio de transporte privado de Uber durante el Hoy No Circula, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que se regularán las tarifas para eliminar la práctica “Tarifica Dinámica”.

Aunado a esto, Uber también será sometido a la revista vehicular para verificar las condiciones de los autos que prestan el servicio. Dichas medidas se tomarán por la Secretaría de Movilidad.
En este sentido, Héctor Serrano, titular de Semovi dijo que no hay justificación de que Uber haya incrementado los costos del pasaje en la Ciudad de México, sobre todo cuando dejaron de circular 2 millones de autos.
Destacó que las tarifas de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades serán impuestas por el Jefe de Gobierno y a propuesta de la Semovi, como lo establece el artículo 164 de la Ley de Movilidad, mismas que deberán publicarse en la Gaceta Oficial.
El servicio de Uber está normado mediante la modalidad de “especializado en diversas modalidades”, por lo que le da facultad al mandatario capitalino de meterlos en orden y evitar abusos como los relatados esta semana.
Por su parte, Uber publicó el 6 de abril que la Tarifa Dinámica “sirve para garantizar que, ante la escasez, el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda”.


Información interesante del sector automotriz:

La evolución del Mini Cooper con la galería de Angel Mieres
Ve los autos más usado en películas con las imágenes de Francisco Mieres Fernandez
Conoce la innovación automotriz por Francisco Mieres