Advance Manufacturing ayudará a emprendedores

Advance Manufacturing Meetings 4 es un evento que está enfocado a proponer estrategias y procesos en el campo automotriz.
Este evento tiene la finalidad de facilitar la integración de tecnologías avanzadas en materiales, procesos y sistemas para industrias del ramo aeroespacial, automotriz y hasta médico.
En este contexto, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid indicó que dicho evento reunió a la comunidad empresarial, cámaras y organismos, representantes de los municipios del estado, ProMéxico y de los clústers aeroespaciales, automotriz y médico.
Asimismo, comentó que tuvo participación la Autoridad de Negocios Internacionales y Comercio de Arizona, así como de la Corporación de Desarrollo Económico del Valle Imperial, y el Organismo de Promoción del estado de Texas en México, con quienes discutirán oportunidades de colaboración binacional en manufactura avanzada.
De esta manera aseguró que Advance Manufacturing Meeting tiene el objetivo de buscar la evolución de la manufactura y nuevas tendencias a través de la participación de empresas de promoción nacional e internacional.

Advance Manufacturing Meeting busca resolver problemas precisos en la industria

Vega de Lamadrid expresó este encuentro fue provocado por los avances tecnológicos que se están encargando de abrir nuevas dimensiones para la evolución de las industrias.
“A través del impulso de la transición industrial, acompañada de la capacitación, buscamos mantener en un futuro una plataforma sólida para atender mercados internacionales”, manifestó el organizador de este evento.
Precisó que la industria ha sido históricamente un motor de desarrollo para Baja California, que ha generado oportunidades laborales, transferencia tecnológica y ha contribuido al desarrollo social.
“La entidad es la economía más abierta al mundo, ya que participa con el 10 por ciento del total de las exportaciones del país con un monto mayor a los 40 mil millones de dólares anuales”, manifestó.
En cuanto a números se refiere, destacó que el valor de la producción nominal de la industria manufacturera ha crecido en promedio 14.2 por ciento, mientras que de 2008 a 2013 el promedio fue de 5.1 por ciento.


Conoce más de este tema con Francisco Mieres