Angel Mieres - Grupo Andrade

Angel Mieres Zimmerman – Grupo Andrade .- Los autos clásicos, una forma de denotar clase y elegancia en el asfalto, hacen contraste con los autos actuales y la tecnología.

Una de las categorías de autos conocidos como “Autos américanos” o muscle cars, han sido uno de los más importantes en la historia del auto, tanto así que modelos actuales han regresado a la estructura de su primera generación, sin dejar a un lado la tecnología que ofrece la industria automotriz hoy en día, ya sea desde lo aerodinámico que puede ofrecer la armadora, hasta aspectos de seguridad.

Galería / Sección automotriz / Angel Mieres Zimmermann

Ángel Mieres - Grupo Andrade - Autos clásicos

Conoce más de Angel Mieres

Ángel Mieres - Grupo Andrade - Autos clásicos

Ángel Mieres - Grupo Andrade - Autos clásicos

Ángel Mieres - Grupo Andrade - Autos clásicos

Información sobre la industria Automotriz y de Grupo Andrade

Un carro considerado como un clásico o histórico, debe de tener una antigüedad como menos de 25 años, para la clasificación FIA se puede incluir cualquier tipo de vehículo que haya sido construido desde los inicios se los primeros autos o donde se consideren los inicios del automovilismo hasta la época actual, por ejemplo un vehículo que haya competido en las primeras competencias de la Formula 1 o inclusive uno de los primeros prototipos de autos, puede ser considerado un auto histórico.

Hoy en día existen exhibiciones de este tipo de autos y competencias de carreras siempre y cuando se respete el tipo de auto histórico o clásico.

Los especialistas consideran tres tipo de carros históricos:

Original: El vehículo que llegó a competir en su época con sus piezas originales
Réplica: Los autos que están preparados actualmente pero con las mismas características y especificaciones de su tiempo.
Clon: Las unidades que se arman tratando de ser una réplica similar al original.

Actualmente también existen eventos donde se exhiben estos tipos de vehículos, los cuales son considerados hasta parte de colecciones las cuales son únicas y especialmente caras.


Información interesante de Mieres Zimmermann
Conoce más galerías de autos por Francisco Mieres Fernandez