Arredo es reconocida por su política hacia las mujeres

La empresa, Arredo recibió un premio por “mejor Acción RSE” un reconocimiento que se le da a las empresas que realizan prácticas innovadoras.
Esta entrega se realizó a los negocios fincados en Argentina y que operaron en 2017. Dentro del concurso participaron 19 marcas que destacan por su desempeño en la innovación.

Esta es la segunda edición que se realiza este evento dedicado a reconocer las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Fue así como el premio lo obtuvo la empresa, Arrendo, entidad que recibió una estatuilla acompañada de un premio económico de 100 mil pesos argentinos.
Dentro del evento se habló sobre el programa que tiene la empresa premiada sobre inclusión y empoderamiento de la mujer.

Arredo se suma a ayudar a las mujeres en situaciones de riesgo

A través de la iniciativa, Arredo brinda oportunidades concretas de trabajo para mujeres víctimas de violencia de género.
Vale la pena señalar que este programa lo realiza en articulación con una ONG (Enlaces territoriales para la equidad de género) y con una compañía experta en soluciones de capital humano para garantizar una construcción colectiva, integral e interdisciplinaria.
La ONG es la encargada de identificar y seleccionar a las mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad social que podrían participar del programa. Además, las acompañan y contienen durante todo el proceso.
Arredo se encarga de ofrecer los puestos de trabajo en un periodo de 6 meses, pero siempre se abre a la posibilidad de renovarlo por otros seis meses.
La oferta laboral no contiene una descripción de requisitos, sino que se adapta a las necesidades y capacidades de cada candidata.
El puesto de trabajo se moldea en base a la disponibilidad horaria, lugar de trabajo y habilidades de cada participante del programa. Además, cuenta con la propuesta “Arredo te acerca a la escuela” y el Programa de Becas para que las participantes puedan finalizar sus estudios o se formen en algún tema de su interés.
Este tipo de acciones se pueden ver reflejadas en gran parte de Latino América, por ejemplo en México hay empresas como la de Teresa Adriana Perez Romo, la cual ofrece las mismas oportunidades para hombres y mujeres.