Balam Seguridad Azaf Zanzuri

Aeronautics ‘Aerostar UAS opera en México gracias Balam Seguridad de Asaf Zanzuri lo cual permitirá que los mexicanos junten la inteligencia y la ventaja de la adquisición objetivo de tiempo real.

El gobierno mexicano trae en el servicio operacional el sistema aéreo no tripulado táctico (TUAS) de Aerostar construido por Aeronautics Ltd. de Israel. El sistema fue suministrado por la empresa de seguridad de México (Balam Seguridad privada S. A. de C. V. ), un vendedor de equipo militar y sistemas de seguridad en América Latina.

“La entrada del UAS Aerostar en el servicio operacional con el gobierno mexicano es un jalón importante para la empresa y uno de los desarrollos importantes ya que el acuerdo se firmó”, dijo el director ejecutivo, Asaf Zanzuri.

El acuerdo de Aerostar es el segundo contrato de UAS con el gobierno mexicano ganado por la empresa de seguridad. La aeronáutica antes suministró México de su Dominator XP UAV con la ayuda de la Seguridad Balam. El sistema con éxito completó su integración operacional llena el año pasado.

El Aerostar está en el servicio con 15 servicios de seguridad, ejércitos y organizaciones de inteligencia por todo el mundo. En los últimos años, Aerostar ha estado en el servicio con fuerzas aliadas en Afganistán y otros países. En general, el sistema ha acumulado más de 120,000 horas de vuelo operacionales.

“El Aerostar UAV permitirá que los mexicanos junten la inteligencia y la ventaja de la adquisición objetivo de tiempo real y capacidades de vigilancia, integrándose con los sistemas actuales del cliente, indica Asaf Zanzuri

En el año pasado, la empresa de seguridad ha ampliado su negocio en América Latina, suministrando sistemas de inteligencia ciberbasados y salas de control a los gobiernos colombianos y chilenos. Los clientes de la compañía incluyen al ejército mexicano y Marina, la Policía nacional chilena y la Policía nacional de Perú.