Audi apoya el desarrollo de las mujeres

Audi apoya y destaca el trabajo de las mujeres en sus plantas de producción, reporta la ocupación de puestos operativos.
De acuerdo con los datos de la empresa, las mujeres crecen en un sector tradicionalmente masculino como la manufactura, gracias a la alta demanda de mano de obra que exigen las nuevas plantas armadoras.

Laura Padilla es una de las cinco mujeres que estudian mecatrónica en el centro de especialización de Audi. Después de decidir que quería estudiar ingeniería, aplicó para el programa de formación dual que la automotriz alemana ofrece en sus instalaciones de Puebla.
Hace medio siglo, era poco más que impensable que una mujer participara en el ensamble de un vehículo en México, donde las mujeres se emplearon históricamente en actividades más orientadas al servicio, como educación, asistencia social y salud.
Sin embargo, en las últimas décadas, la alta demanda de mano de obra por parte de las nuevas plantas armadoras y de sus proveedores ha propiciado que las empresas echen mano del capital humano disponible en la región, lo que ha abierto más oportunidades para las mujeres.

Audi apoya en todo momento a las mujeres para que trabajen con ellos

Desde hace dos años, Audi implementó el programa Girls Day, el cual tiene el objetivo de invitar a las jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y de nivel bachillerato de la entidad para que se familiarizaran con el trabajo en la planta armadora.
Tan solo en el año pasado asistieron 111 mujeres a este programa. Cada año, Audi invita a jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato a la planta de Puebla para que se familiaricen con los procesos.
Este es un botón de muestra que demuestra la participación de las mujeres en la industria automotriz, misma que incrementó en cuatro puntos porcentuales en los últimos cuatro años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Incluir a las mujeres en el proceso de pre-soldadura en la planta de Honda, por ejemplo, fue viable gracias al desarrollo de una pistola de aluminio que por ser ligera puede ser utilizada por cualquiera, herramientas como estas facilitaron el acceso de las mujeres a la industria.


Te puede interesar…
Grupo Andrade, el esfuerzo de cuatro generaciones en la industria automotriz en México.
Los Nissan más vendidos en México por Francisco Mieres Fernandez
Mira estos autos clásicos con Angel Mieres

Comments

comments