Autos híbridos ganan terreno en el mercado

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó un incremento en las ventas de autos híbridos durante los dos primeros meses del año.
Los autos comercializados en enero y febrero sumaron la cantidad de siete mil 989, número que representa cinco veces más de lo que se vendió durante 2016, cuando se vendieron cerca de mil 288 vehículos en todo el país.

Por su parte, empresas como Toyota espera colocar 6 mil unidades de su compacto Prius, mientras que KIA quiere vender 850 unidades de su SUV Niro.
Para las firmas automotrices, el éxito que han tenido estos modelos, que combinan un motor de combustión con una batería de litio, obedece al incremento en el precio de los combustibles y a las restricciones impuestas en algunas ciudades del país para la circulación de los vehículos a gasolina en temporadas de alta concentración de ozono.
“Antes no eran tan claras las ventajas de estos modelos, pero tras estos eventos, el mercado ya ve beneficios al comprar un híbrido”, declaró Luis Miguel García, gerente de producto de Kia Motors México.

Las ventajas de adquirir autos híbridos

Una de las principales ventajas es que este tipo de vehículos pueden circular todos los días, quedan exentos de verificación, así como el pago de tenencia.
Además, la combinación de dos fuentes de propulsión hace que los vehículos híbridos consuman entre 30% y 60% menos gasolina. “Comparado con algunos modelos hay un ahorro del 100% o de un tanque completo”, dijo García.
Por otro lado, en Ciudad de México, fue la entidad donde las marcas comercializaron el 46.6% de los autos híbridos que se colocaron en el país durante el 2016.
En cuanto al mercado mexicano existen 12 modelos híbridos, siendo el Prius de Toyota el auto más vendido, seguido del Niro de KIA.
Las marcas que ofrecen modelos híbridos en el país, como Toyota, KIA, Ford, BMW, Infiniti, Porsche y Volkswagen están negociando con el gobierno para lograr más incentivos que impulsen la venta de estos modelos.
“Recientemente logramos la posibilidad de que el comprador pueda deducir hasta 250,000 pesos de su precio. El siguiente incentivo que buscamos es la exención del IVA”, dijo el directivo de Kia Motors.


Más información del mundo automotriz
Conoce a Grupo Andrade, líder en la industria automotriz.
Estos son los Nissan más vendidos con Francisco Mieres Fernandez