En México, el robo de autos mantuvo su tendencia a la baja llegando a su tercer año consecutivo con descenso, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En este sentido, el presidente de la AMIS, Mario Vela explicó que en 2014 la cifra de automóviles robados es la menor desde el periodo que se tiene desde 2008, aunque en 2011 se registró el mayor robo de vehículos con más de 82 mil unidades.

Indicó que en los últimos 12 meses, que concluyeron en noviembre pasado, se registraron 64 mil 014 robos de vehículos asegurados, menos que los 70 mil 224 registrados en 2013.

En el caso de los estados con una mejoría relevante fue Nuevo León, donde se observó una baja de 39 por ciento, así como Jalisco y Veracruz.
Mario Vela, explicó que es importante que el país cuente con un Registro Público de Vehículos (Repuve) actualizado y preciso, que ayude a reducir el número de robos y aumenta la recuperación.

Por su parte, Recaredo Arias, director general de la AMIS, estimó que al cierre del año el robo de autos será del orden de 63 mil 750 robos, cifra menor a la registrada en 2013.


Información del mundo de los autos:

Conoce la historia del Cadillac con la galería de Angel Mieres
Descubre todo lo que hay atrás de la innovación automotriz con Francisco Mieres Fernandez
Con esta galería podrás ver los autos del siglo que viene por Francisco Mieres