En lo que va de este sexenio, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha crecido 70 por ciento en el saldo de créditos, aseguró su director general, Enrique de la Madrid.

Al participar en la Cumbre de Negocios 2014 dentro del panel “Adaptar al sector de servicios financieros a las necesidades de crecimiento de México”, dijo que este avance se debe sobre todo a la libertad de autogestión del banco y a la especialización de sus servicios.

Destacó que actualmente la institución se ha especializado en atender a sectores pujantes como el turismo, automotriz, infraestructura y energías renovables, las cuales muestran crecimiento, además de que establecieron cadenas de proveeduría con grandes compañías.

Resaltó que el sector energético es uno de los sectores donde el banco se ha especializado, ya que con la reforma energética habrá un campo fértil para el financiamiento.

En Querétaro, entidad gobernada por José Calzada Rovirosa, De la Madrid mencionó que el Bancomext debe continuar con la política del presidente Enrique Peña Nieto de otorgar más créditos y barato a mayores plazos, a fin de apoyar los programas sociales de generación de empleo y de combate a la pobreza.

Con información de Notimex
Más información sobre economía y Francisco Mieres Fernández


Información interesante de sectores e industria:

Conoce la historia del auto que ayudó a crecer al sector automotriz, el Cadillac con la galería de Angel Mieres.
Grupo Andrade, ayudando a la industria mexicana.
Descubre los autos del siglo que vienen con Francisco Mieres Fernandez.

Comments

comments