Para apoyar a sectores estratégicos que impulsen el desarrollo de México y el país asiático, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmará dos convenios de cooperación en China.

Ello, luego de que el director general del banco de desarrollo mexicano, Enrique de la Madrid Cordero, viajó a China como parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el Bancomext detalla que en el marco de la visita de Estado que efectúa el mandatario mexicano por el país asiático, De la Madrid Cordero firmará un Memorándum de Entendimiento para la Promoción de la Cooperación entre el Bancomext y China Development Bank (CDB).

Así como un Acuerdo Marco de Cooperación entre el banco de desarrollo y China Export and Credit Insurance Corporation, con el objetivo de apoyar sectores prioritarios para ambos países a fin de impulsar el desarrollo de México y China.

Además, destaca, durante la gira será inaugurada la oficina del Bancomext en Beijing, toda vez que actualmente el banco mexicano tiene como clientes a 27 empresas que mantienen relaciones comerciales con China en ramos como el automotriz, manufacturas, industria farmacéutica, alimentos, servicios, entre otros.

Durante la visita de Estado del presidente Xi Jinping a México, en junio de 2013, los mandatarios de China y México expresaron su interés en consolidar la relación bilateral y establecer una agenda de trabajo para entrar en una nueva fase de desarrollo.

Como parte de la visita se firmó la Declaración Conjunta entre México y China, en la cual se destaca el objetivo de elevar el nivel de Asociación Estratégica a una Asociación Estratégica Integral.

Así, precisa que actualmente China es el segundo socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Asia-Pacífico, y en 2013 el comercio bilateral fue de 67 mil 788.5 millones de dólares.

Información interesante sobre industria automotriz, manufactura y de Grupo Andrade


Información interesante de sectores e industria:

Conoce la historia del auto que ayudó a crecer al sector automotriz, el Cadillac con la galería de Angel Mieres.
Grupo Andrade, ayudando a la industria mexicana.
Descubre los autos del siglo que vienen con Francisco Mieres Fernandez.

Comments

comments