La marca automotriz alemana BMW reportó durante 2015 un crecimiento histórico de ventas en México de 20 mil 090 vehículos, es decir, 17 por ciento mas que en 2014.

En su reporte mensual, puntualizó que además, este año se inauguraron –en colaboración con socios estratégicos– más de 70 estaciones de carga para vehículos híbridos y eléctricos a través de la estrategia Charge Now.

Asimismo, detalló que se incrementaron 15.9 por ciento las ventas de su automóvil MINI, al colocar cinco mil 305 unidades entre el público mexicano.

Durante 2015 también presentó la renovación estética del BMW Serie 1 y BMW Serie 3, así como el lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer; la nueva generación del BMW X1 y el BMW Serie 7 que registró 12 mil 170 unidades vendidas, es decir un crecimiento de 15.9 por ciento en comparación con el año anterior.

Por su parte, BMW Motorrad presentó en el mercado mexicano los modelos BMW S 1000 RR, BMW R 1200 R, BMW F 800 R, BMW S 1000 XR y BMW R 1200 RS.

Además, colocó dos mil 615 motocicletas, lo que representó un crecimiento de 15.2 por ciento con respecto al año anterior.

La compañía fortaleció la presencia en el país, gracias a la inauguración del Centro de Entrenamiento Técnico en San Luis Potosí, la colaboración con la Universidad Tecnológica del Estado y la puesta en marcha del reclutamiento de personal para la nueva planta de producción en esa entidad -una de las cinco más importantes fuera de Alemania.

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