California prefiere certeza sobre los vehículos autónomos

El gobierno de California frena el uso de vehículos autónomos de la empresa Uber, por no poseer permisos para su implementación.
El pasado miércoles 14 de diciembre Uber implementó su servicio de vehículos sin conductor y ese mismo día recibió una carta de las autoridades de San Francisco, en el estado de California, prohibiendo su uso.
De acuerdo al Departamento de Vehículos a Motor californiano, Uber no cuenta con los permisos para implementar este servicio, aspecto que la empresa confirmó, pero alegó que sus automóviles iban acompañados de un chofer, quien podía tomar la dirección del mismo en cualquier momento.
El anuncio de los Uber sin conductor sufrió también otro revés, cuando en la tarde del miércoles un taxista de San Francisco grabó con la cámara de seguridad de su automóvil a uno de estos vehículos saltándose un semáforo en el momento en que una persona iba a cruzar la calle.

El vídeo rápidamente causó sensación en las redes sociales en cuestión de minutos, desatando nuevamente el debate sobre la seguridad que ofrecen este tipo de tecnologías, hasta este punto de su desarrollo.

El gobierno de California también busca certeza para la actividad de los vehículos autónomos

Cabe señalar que, la empresa enfocada en movilidad urbana vía app ha pugnado junto a Volvo y Google, para que los gobiernos estadounidenses ofrezcan mayor certeza a la actividad de sus servicios.
De esta manera, estados como California y Nevada han concedido la posibilidad de experimentar la tecnología trabajada durante años por las transnacionales, en las calles.
La última vez que Uber tuvo un enfrentamiento con las autoridades, fue para definir si sus conductores legalmente son empleados, como defendían estos, o contratistas independientes.


Conoce los hechos más relevantes de la industria automotriz nacional en la página de  Angel Mieres y los datos más interesantes de los vehículos más sobresalientes con Francisco Mieres Fernandez.
Los 5 automóviles de mayor calidad en el mercado – Angel Mieres Zimmermann
Grupo Andrade: 90 años liderando la industria automotriz nacional.

Comments

comments