Caso Ayotzinapa llegará a las salas del cine

El caso Ayotzinapa será retomado por Guillermo Del Toro y durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentó un adelanto del nuevo documental que lleva por nombre: “Ayotzinapa: el paso de la tortura”.

Del Toro se dijo entusiasmado por el proyecto, mismo en el que lleva tiempo trabajando. El cineasta explicó que el exponer este adelanto en el festival de sorpresa le ayuda a medir la aceptación de la gente, para visualizar si el mensaje es bien recibido y entendido porque, de acuerdo con las palabras del cineasta “quiere ver qué puede aprender del público”.

Javier Poza, en su programa de Radio Fórmula, señaló que esta exposición de “Ayotzinapa: el paso de la tortura” fue sorpresiva pues en realidad los medios estaban reunidos allí para hablar sobre “The Shape of Water”, con la que ganó en Venecia y se espera que se haga acreedor a un Óscar en la ceremonia del próximo año.

El documental del caso Ayotzinapa lleva trabajándose casi desde poco después de la desaparición de los estudiantes

Del Toro dijo que está trabajando en este proyecto desde hace tres años y que aún no está terminado, sin embargo, quiso presentar en Morelia un adelanto. “Estamos trabajando sobre el caso Ayotzinapa”, compartió.

La productora del proyecto sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” es Bertha Navarro, quien presentó avances en el festival y ambos decidieron trabajarlo más a fondo.

“(Falta) encontrar cómo reacciona el público, cuál es el mensaje que tiene, qué se recibe, qué no se recibe”, compartió el realizador de El Laberinto del Fauno.

Guillermo del Toro es un invitado de honor del FICM, donde aclaró que sí presentará la cinta ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia “La Forma del Agua”. Ansioso por encontrarse con el público mexicano que ha seguido su evolución como cineasta, agradeció la invitación del FICM a la directora del festival.


Más información sobre los espectáculos en el sitio de Emilio Braun Burillo