Energia solar en procesos de Cemex - Rosa Yamel Fuentes

La cementera Cemex está por concretar su proyecto Planta Fotovoltaica Cemex Huichapan ubicado en el estado de Hidalgo cuya inversión final ascenderá a los 20.7 millones de dólares, esto de acuerdo con un prospecto de impacto ambiental enviado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Es a través de la publicación de la gaceta ecológica de esta Secretaría, elaborada por la dirección general de impacto y riesgo ambiental que se sabe que la empresa Fotovoltaica GI 5 promovió desde el pasado 9 de octubre el proyecto de energía solar con la cementera con una potencia nominal de 15.4 megawatts (MW), con un pico de 19.35 MW conectada dentro del punto de carga de la planta que tiene en el municipio hidalguense.

La construcción de la Planta Fotovoltaica Cemex Huichapan tendrá una inversión de 20.7 millones de dólares, que serán destinados a la instalación de la planta, el acondicionamiento del predio, además de las obras de construcción de las estructuras de colocación y soporte de los paneles.

Para instalar la planta fotovoltaica se requerirá de una superficie de 819 mil 186 metros cuadrados, divididos en siete polígonos generales. El proyecto contará con 60 mil 480 paneles solares y 336 inversores, y se contempla que tenga una vida útil de 24 años.

Cemex estima que el próximo año gracias a este tipo de proyectos mejorará su eficiencia

Cemex estima un panorama de mejoría en su desempeño para las regiones de Estados Unidos y Europa continental, y en el caso de México incrementos de precios modestos, así como un repunte del volumen de ventas por su participación en el suministro de materiales para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Además, de acuerdo con un reporte de Citibanamex sobre los resultados de un encuentro en Nueva York con directivos de la cementera regiomontana, se obtuvo que la compañía atenderá cuatros aspectos primordiales el próximo año: recuperar su grado de inversión; en su crecimiento orgánico; la distribución de capital a los accionistas, que incluye posible dividendo en efectivo y, por último, en fusiones y adquisiciones estratégicas.


Te puede interesar:

Descubre la situación que está viviendo una de las empresarias más destacadas en el sector energético, Rosa Yamel Fuentes