César Duarte Jáquez logra acuerdos durante gira por Canadá

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez logró acuerdos de inversión en infraestructura de energía, así como convenios con diversas instancias privadas y gubernamentales durante su gira por Canadá.

César Duarte Jáquez, destacó el acuerdo con TransCanada, que instalará en Chihuahua el Centro Nacional de Adiestramiento y Capacitación para el Manejo de Gasoductos.

Asimismo, resaltó el encuentro que tuvo con integrantes del consejo de energía de Alberta, Canadá, donde se pronunció con gran interés por explotar la posibilidad de que en Chihuahua se logre un mecanismo para la industria energética, con el apoyo del Consejo.

El gobernador precisó que a través de la alianza con Calgary se permitirá explotar su experiencia en materia energética que ven con buenos ojos que Chihuahua se incorpore al panorama energético.

Asimismo, compartió que en la reunión que sostuvo con el alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, se logró acordar una mayor vinculación entre ambas partes en aspectos económicos, culturales y de negocios.

César Duarte Jáquez indicó que actualmente se han recibido más de mil 300 solicitudes de ingenieros y técnicos para acudir a capacitación a Canadá para trabajar en la industria energética.

De esta manera, refirió que ante estas fuentes de trabajo que generarán los acuerdos las universidades tecnológicas y otras instituciones de educación superior están listas para preparar a los jóvenes para que incursionen en la industria energética, que brinda salarios extraordinarios.

César Duarte Jáquez destacó que Chihuahua contará con cerca de mil 500 kilómetros en gasoductos, entre este año y el 2015, lo cual motivará la atracción de industrias como la aeronáutica, automotriz, maderera, mueblera, minera y manufacturera.


Información interesante de sectores e industria:

Conoce la historia del auto que ayudó a crecer al sector automotriz, el Cadillac con la galería de Angel Mieres.
Grupo Andrade, ayudando a la industria mexicana.
Descubre los autos del siglo que vienen con Francisco Mieres Fernandez.

Comments

comments