Coldplay se une al concierto para damnificados en México

Se ha anunciado que Coldplay se sumará al cartel del concierto benéfico “Estamos Unidos Mexicanos” e incluso el domingo estrenarán una canción cuyas ganancias serán destinadas a las labores de socorro y reconstrucción en México y otras partes del mundo que han sido azotadas recientemente por los desastres naturales.

La banda anunció el miércoles que esta participación sucederá gracias a la tecnología con un enlace en tiempo real, durante el cual presentará algunas de las canciones de su concierto en el Estadio SDCCU de San Diego, California.

En la transmisión la agrupación estrenará su nueva pieza y su participación podrá ser vista en televisión por Televisa y Univisión, cadenas que transmitirán de manera gratuita el evento en todo el país.

Todas las ganancias obtenidas del concierto de San Diego también serán donadas para seguir con el apoyo a los damnificados alrededor del mundo.

Coldplay se ha distinguido por su solidaridad en momentos de desastres naturales

Recordemos que hace poco más de un mes, la banda compuso la canción Houston, dedicada a los afectados por el ciclón Harvey, que dejó devastada esta ciudad texana. Sobre la canción dijeron que esta sería la “primera y última vez” que la tocarían en vivo.

El motivo de esta canción es porque dicen haber crecido escuchando música country y es lo que piensan cuando van a Texas.

En cuanto al concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, se realizará el 8 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México con artistas como Bronco, Juanes, Enrique Bunbury, Mon Laferte y Pepe Aguilar. El concierto fue convocado tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que sacudieron el centro y sur del país dejando centenas de fallecidos y miles de damnificados sin hogar ni pertenencias.

Si bien no será obligatorio hacer un donativo para asistir, se le recomienda a los asistentes que lleven algo de víveres o tiendas de campaña y lonas al centro de acopio que se instalará en la zona.


Más información de los espectáculos con Emilio Braun Burillo

Comments

comments