Concesionarios automotrices con pérdidas por Harvey

Los concesionarios del sector automotriz será uno de los que sufrirá más pérdidas por los afectados por el paso del huracán Harvey en Texas. Las asociaciones de distribuidores estiman que las inundaciones pueden haber destruido hasta medio millón de vehículos, además de que las instalaciones de los concesionarios han quedado destruidas.

Texas se ha colocado como el segundo mayor mercado de automóviles en Estados Unidos, después de California y Houston es la quinta mayor zona metropolitana de Estados Unidos, con una población de 6.5 millones.

Las ventas de automóviles nuevos en Texas suponen casi un 10 % de las realizadas a particulares en Estados Unidos, por lo que sin duda la llegada de este fenómeno natural al estado repercutirá de forma negativa en las ventas de las compañías automotrices. Edmunds.com estima que el efecto de Harvey en agosto puede suponer una caída de las ventas del 2 %.

La Asociación Nacional de Concesionarios de Estados Unidos (NADA, por sus siglas en inglés) solicitó que los asociados de todo el país hagan donaciones, en la medida de sus posibilidades, para el fondo de emergencia creado con el propósito de “apoyar a las familias de trabajadores de concesionarios afectados por el destructor huracán y las inundaciones del sureste de Texas,” de acuerdo con el presidente de NADA, Mark Scarpelli, quien emitió un comunicado para hablar de la situación.

“Como otros propietarios de concesionarios, pido desde el fondo de mi corazón, que los concesionarios de todo el país consideren contribuir al fondo de ayuda de emergencia. Esas contribuciones ayudarán directa y rápidamente a las familias de concesionarios”, mencionó.

Concesionarios calculan que han quedado destruidos hasta 500 mil vehículos

Cary Wilson, propietario de varios concesionarios de distintas marcas en Houston, Texas dijo que desde que el pasado viernes tuviera que cerrar sus sucursales, buena parte de sus 240 empleados han perdido totalmente sus casas y se han tenido que refugiar en los lugares destinados para ello.

El sector automotriz estima que Harvey y las inundaciones han destruido entre 300 mil y 500 mil vehículos, superando la destrucción del huracán Sandy que en 2012, que se calculaba era el fenómeno que más vehículos había destruido llegando a la cifra de 250 mil.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Comments

comments