abrilEl personal ocupado del sector manufacturero durante abril registró un incremento de 2.3 por ciento en comparación con mismo mes pero del año pasado, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En dicho periodo, las horas trabajadas tuvieron un aumento de 1.0 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 2.3 por ciento con relación a igual mes, pero de 2015.

El Inegi reportó que según la encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado en este sector registró un incremento de 0.1 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el número de obreros registró un avance de 0.1 por ciento, mientras que el de empleados que realizan labores administrativas creció en 0.4 por ciento respecto a marzo de este año.

Con datos desestacionalizados, en el mes referido las horas trabajadas en la industria disminuyeron 0.9 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior.

Al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en abril de este año aumentaron 0.7 por ciento con relación a marzo pasado, con cifras desestacionalizadas.