Por tercera ocasión la Cumbre de Negocios, se llevará a cabo en Querétaro, esta vez del 26 al 28 de octubre y se estima la presencia de 900 participantes, una cantidad mayor a en relación a la del año pasado, cuando se realizó en Guadalajara.

En el marco de la décimo segunda edición de la México Cumbre de Negocios 2014, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, adelantó que podrían concretarse para Querétaro 6 proyectos en materia aeronáutica, telecomunicaciones, automotriz y alimentos, con una inversión de 180 millones de dólares.

Según el mandatario estatal, se espera una inversión extranjera de 700 mdd directamente en la entidad por medio de la Cumbre de Negocios. José Calzada Rovirosa, aseguró que la proyección del estado a nivel nacional e internacional resulta uno de los beneficios incuantificables para Querétaro, entre ellos el mensaje de prosperidad y confianza para el sector empresarial.

En el evento expondrán ponentes, como: el exPrimer Ministro de Gran Bretaña, Tony Blair; el exlíder sindical Polaco, Lech Walesa; la Primer Ministro de Jamaica, Portia Simpson-Miller; el Director General del Grupo Safrán, Daniel Parfait.

Asimismo, el VicePrimer Ministro de Portugal, Pablo Porta; además el Director de Educación de Israel, el responsable del programa de gobierno de Singapur; el presidente de AirBus, así como los secretarios de Energía, Relaciones Exteriores, Economía; Defensa Nacional Marina: y directores de periódicos y televisión del país.

Según Miguel Alemán Velasco, presidente del evento, la 12ª México Cumbre de Negocios, tiene como finalidad “aprovechar los nuevos recursos para el crecimiento en el país”.

En su mensaje en la página www.cumbredenegocios.com.mx, externa que “las reformas diseñadas por la administración del Presidente Peña Nieto, así como la mejora de las perspectivas económicas en los Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, están generando las condiciones que permitirán a México entrar en una nueva fase de dinamismo económico y crecimiento sostenido.”

La reforma energética,  añade, al igual que las demás reformas estructurales y la apertura del sector de telecomunicaciones, estimularán la competencia y generarán nuevas oportunidades de negocio.

Por ello, sostiene que “la doceava edición de la Cumbre De Negocios se enfocará en analizar las posibles estrategias que permitirán aprovechar los nuevos recursos para el crecimiento de México”.

Redacción


Información interesante de sectores e industria:

Conoce la historia del auto que ayudó a crecer al sector automotriz, el Cadillac con la galería de Angel Mieres.
Grupo Andrade, ayudando a la industria mexicana.
Descubre los autos del siglo que vienen con Francisco Mieres Fernandez.

Comments

comments