DuPont podría instalarse en México

La empresa manufacturera DuPont, anunció que tiene la intención de incrementar sus ventas en México por la llegada de nuevas automotrices y dijo que no descarta construir una planta de manufactura en México.

Esta empresa es una de las principales empresas en cuanto a la producción de material para confeccionar de medias en la industria de la moda y en la producción de paracaídas utilizados en las guerras, esto debido a que hace 80 años, DuPont inventó el Nylon.

A pesar de esto usos, este tipo de plástico llegó a ser fundamental para los vehículos automotores como un material presente en sus componentes.

Desde hace poco más de 60 años, DuPont ha estado presente como proveedor dentro de las armadoras de coches del mundo. Por ello, en este momento la empresa ve la oportunidad de incrementar las ventas en México debido a la cantidad de empresas automotrices que se han asentado en toda la república, tanto así que la firma no descarta construir una planta de manufactura en la República Mexicana.

Dupont ve una oportunidad grande en México

Durante una entrevista, el líder de Desarrollo de Industria y Automotriz para Dupont, Juan José Zaragoza dijo que “Jamás cerramos nuestros análisis sobre procesos de manufactura. Nosotros constantemente estamos analizando nuestra presencia global en las diferentes unidades y esto es algo que seguimos observando sobre la conveniencia de tener un proceso productivo o de ingeniería en México. No cerramos la puerta”
El boom que vive la industria automotriz en México ha despertado el interés de la estadounidense para aprovechar el negocio. Es preciso señalar que, en la actualidad, 70 por ciento de las materias primas necesarias para la industria automotriz son importadas, dice Zaragoza al hablar de la oportunidad que podría significar el incremento de firmas que llegan a manufacturar al país.

La empresa estadunidense “ve una gran oportunidad muy grande” en México, pues es el quinto exportador de autopartes de todo el mundo.


Más información sobre manufactura, sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce las historia de autos emblemáticos a través de la galería por Angel Mieres Zimmermann
Descubre los mejores autos clásicos de todos los tiempos por Angel Mieres
¿Cuales son los autos más vendidos de Nissan? Francisco Mieres Fernandez responde

Comments

comments