YouTube TV saca su propio servicio OTT

La economía on-demand, gig, compartida o de gratificación inmediata podría definirse como la plataforma para obtener bienes y servicios, de una manera más rápida que en el pasado.

Se le considera la nueva economía y está siendo asimilada por la economía tradicional (manufacturas y servicios).
De hecho, se considera que para el desarrollo de la economía on-demand es necesaria la adaptación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana y para ello, el smartphone se convirtió en el medio donde los usuarios obtienen respuestas casi inmediatas para cubrir sus necesidades.

El ejemplo más famoso de esta nueva economía es Uber, que ha hecho del pedir un taxi por teléfono, algo más rápido al presionar el icono de la aplicación en nuestro celular.

En este modelo también es necesaria la mano de obra y en este caso, son personas que están dispuestas a ofrecer sus servicios y su tiempo para obtener un beneficio económico, también llamados freelances.

Economía on-demand promueve empleos más flexibles

Esta forma de empleo ha provocado la eliminación paulatina de los empleos tradicionales como en la manufactura, en donde la automatización y la búsqueda de menores costos para producir mercancías llevó al desplazamiento de mano de obra disponible.

En este contexto, la revista The Economist considera que hay dos fuerzas que se están compenetrando y que aún se clasifican como economía tradicional: una mayor disponibilidad de la tecnología y los cambios en los hábitos sociales.

En el caso de la tecnología, la masificación de la producción de dispositivos electrónicos (computadoras personales, laptops, tabletas o incluso cualquier dispositivo de telefonía) permitió que labores como la producción de videos, ahora puedan ser realizados por un usuario con el equipo y los conocimientos adecuados y tengan la calidad de estudios profesionales.


Descubre los autos clásicos de la historia en la galería de angel mieres
Conoce la historia del Lincoln en información de francisco mieres fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz