Ed Sheeran triunfa en Spotify

La canción del cantautor Ed Sheeran “Shape of You” se ha convertido en la canción más reproducida en Spotify, poniendo fin al primer lugar por 11 meses de “One Dance” de Drake.

Este tema del compositor inglés sobre la búsqueda de amor en un bar se ha escuchado 1.318 millones de veces hasta el viernes en el servicio de streaming más popular del mundo, apenas por encima de “One Dance”.

“Shape of You” se lanzó en enero como una de las primeras canciones del álbum “Divide”, de Sheeran. Se trata del tercer disco del famoso pelirrojo, pero el primero desde que fue impulsado al estrellato por la balada “Thinking Out Loud”, que sigue siendo la sexta canción más reproducida en la historia de Spotify.

“Shape of You” y “One Dance” comparten algunas cosas en común. Ambas incorporan ritmos de dancehall, un género popular jamaiquino de los años 1970 que hoy tiene un renacimiento gracias a los productores de pop que lo han reinventado.

“One Dance” era lo más escuchado en Spotify en octubre de 2016, a pesar de la estrecha relación de Drake con el servicio de streaming rival, Apple Music y siguió así por varios meses.

Dos meses más tarde, “One Dance” se convirtió en la primera canción en alcanzar mil millones de reproducciones en Spotify, una hazaña que desde entonces ya lograron otros tres temas.

Conoce más sobre Ed Sheeran

Edward Christopher Sheeran, mejor conocido como Ed Sheeran, desde temprana edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y ahí aprendió a tocar la guitarra. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y se trasladó a Londres para perseguir una carrera artística.

Publicó un EP de forma independiente a principios de 2011 y fue descubierto por Elton John, quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación. En septiembre de 2011 lanzó su álbum debut +, que tuvo un éxito comercial y en la lista musical de discos de Reino Unido. En este álbum se incluye “The A Team” que estuvo nominada a un grammy por canción del año.

En 2012 Sheeran ganó los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. Actuó como telonero de Taylor Swift en el Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy.


Más información de los espectáculos en el sitio de Emilio Braun Burillo