El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que de enero a noviembre se incorporaron más de 950 mil personas a un puesto de trabajo formal, según las últimas cifras del IMSS.

Lo anterior se traduce como un 33 por ciento superior a la del mismo periodo del año pasado, aunado a esto, en el mes de noviembre el empleo formal tuvo un crecimiento de 4.2 por ciento a tasa anual, destacando el sector de la construcción con una variación de 10.3 por ciento.

El ejecutivo federal mencionó que estas cifran son reflejo de la confianza en el país y el crecimiento dinámico de la economía.

“Juntos sociedad, sector privado y gobierno tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros en la construcción de un mejor futuro para los mexicanos”, dijo.

Durante el anuncio de inversión de General Motors de México por cinco mil millones de dólares, que generarán cinco mil 600 empleos directos, el mandatario detalló que esta inversión reafirma la confianza que hay en nuestro país y externó su gratitud a General Motors, porque por casi ocho décadas “se la ha jugado con México, en momentos difíciles vino mayor inversión para México”.

Afirmó que estas inversiones contribuirán a impulsar aun más el exitoso desarrollo automotriz que está viviendo el país. De enero a noviembre la producción de vehículos superó los tres millones 11 mil unidades, lo que significa un crecimiento de 8.7 por ciento con respeto al mismo periodo de 2013.

Enrique Peña Nieto señaló que las exportaciones superaron los dos millones 447 mil unidades, estos es 8.2 por ciento más del mismo periodo del año anterior.

El funcionario reiteró que México esta en momento de impulsar su transformación a través de las reformas estructurales como la laboral, la financiera, la de competencia económica, telecomunicaciones, Hacendaria y energética, por lo que el gobierno está decidido a seguir impulsando a esta industria y a la economía en su conjunto

Con ello, México se está posicionando como el séptimo productor automotriz del mundo y hoy en día ya somos el primer país productor de América Latina.

Refrendó que el compromiso del gobierno es poner cada una de estas reformas en marcha, por lo que el propósito es que más empresas se instalen en México, el propósito es que México sigue siendo un país más competitivo, más productivo y lo más importante que depare condiciones de mayor bienestar para todas las familias mexicanas.

Peña Nieto estuvo acompañado por gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, Coahuila, Rubén Moreira, San Luis Potosí, Fernando Toranzo y de Guanajuato, Miguel Márquez.


Información interesante de sectores e industria:

Conoce la historia del auto que ayudó a crecer al sector automotriz, el Cadillac con la galería de Angel Mieres.
Descubre los autos del siglo que vienen con Francisco Mieres Fernandez.

Comments

comments