oXXO-GASComo analistas lo habían pronosticado, Femsa anunciara su estrategia de adquirir gasolineras en el país, la compañía lanzará el próximo miércoles su marca propia bajo el nombre Oxxo Gas en la Ciudad de Monterrey.

En febrero del año pasado la compañía informó que buscaría arrendar, comprar o abrir más gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo, y en 2015 logró incorporar 80 estaciones.

De acuerdo con información financiera de la empresa, al 31 de diciembre de 2014 tenía 227 estaciones, que generaron 16 mil 178 millones de pesos; sin embargo, al cierre de 2015 la empresa reportó 307 estaciones Oxxo Gas en el país, las cuales registraron ventas en el año por 18 mil 510 millones de pesos.

El “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México” realizado por la Secretaría de Energía (Sener), señala que a lo largo del territorio nacional hay alrededor de 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde los estados de México, Jalisco y Veracruz concentran el 22 por ciento.

El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y el diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio.