Especialista analiza el panorama del TLC

Especialista en economía señala que la industria automotriz se resistirá con todo ante los cambios en el TLCAN.
De acuerdo con Caroline Freund, experta en comercio del Peterson Institute for International Economics, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se encuentra empeñado en defender su idea sobre el déficit comercial con México.

Por lo tanto, debe de modificar las reglas comerciales con México en este rubro, sin embargo, el bloque fuerte de la industria ya tiene preparado un ataque para que esto no se mueva, es decir, van a defender sus intereses de manera férrea.
Esta postura ha incomodado al gobierno estadounidense, pues es un objetivo para que la administración de Trump logre reducir el déficit con México.
“La administración Trump ha enmarcado sus objetivos de negociación del TLCAN en torno a reducir el déficit comercial con México”, indicó la especialista, además, agregó que “Si no tocan los autos, no hay forma de llegar a lo que quieren”.

Especialista económico indicó la estrategia de Estados Unidos para reducir el déficit con México

La Oficina del Censo ha señalado que Estados Unidos registra un déficit comercial de 74 mil millones de dólares con su país vecino del sur en automóviles y piezas de vehículos.
Vale la pena señalar que este tipo de insumos son el componente más dominante dentro del déficit de 64 mil millones de dólares.
El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, podría buscar impulsar el empleo de su sector automotor a través de la prohibición de entrada de piezas de vehículos desde Asia y posiblemente un requisito de contenido específico sin precedentes para los vehículos fabricados en México.
Mientras Estados Unidos se mantenga en el dicho de buscar “asegurar que las reglas de origen incentiven el abastecimiento de bienes y materiales de Estados Unidos y Norteamérica”, los líderes de la industria automotriz no estarán tranquilos y sus grupos comerciales no descansarán hasta lograr un acuerdo que garantice un cierto porcentaje de producción para el mercado estadounidense.


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