crédito hipotecario

Si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario, pero lo piensas por la cantidad de trámites que requieres hacer, la startup Bancompara te ayudará a que este proceso sea más ágil sin tener que acudir a una sucursal bancaria ni realizar trámites complicados.

La idea es que mediante una plataforma online los usuarios puedan encontrar las soluciones más económicas de acuerdo con su perfil socioeconómico.

“Nosotros damos asesoría financiera para que los compradores obtengan el crédito más barato posible al momento de adquirir una casa o departamento, aquí lo que incorporamos es la solución tecnológica donde un usuario se puede meter a nuestra página, meter los parámetros que necesita para su crédito y con base en eso nuestro simulador compara todos los precios del mercado”, comentó Julio Sánchez, CEO de la empresa.

La empresa ofrece asesoría para siete productos crediticios: hipotecas tradicionales con hasta el 90% de financiamiento del valor total de la propiedad y una tasa de interés anual de 7.9%; refinanciamiento de créditos a la vivienda con tasas desde 7.9%; crédito Cofinavit con hasta el 95% de financiamiento; créditos para la construcción de vivienda por hasta el 70% del valor de la propiedad y una tasa de 8.45%; financiamientos de liquidez con los que los propietarios de un inmueble pueden obtener un préstamo de hasta el 70% del valor del mismo; financiación de hasta el 50% del valor de una propiedad para remodelación y créditos para la preventa de departamentos.

El proceso es gratuito para los acreditados debido a los convenios firmados con bancos, los cuales pagan una comisión por cada hipoteca aprobada.

Para Sánchez, el hecho de que más del 70% de los acreditados no comparen las opciones que les ofrece el mercado ocasiona que los compradores adquieran productos más caros que los que podrían hallar si cotejaran las alternativas, esto se da principalmente porque las personas suelen contratar sus hipotecas con las instituciones donde reciben su nómina, o en la que tienen contratada su tarjeta de crédito.

Refirió que incluso quienes comparan sólo revisan la tasa de interés, sin tomar en cuenta otras variables como el CAT (Costo Anual Total) y otros gastos en los que se incurre al contratar una hipoteca como seguros y comisiones.

çCon información de El Financiero

Comments

comments