Facebook lanza el proyecto EllaHaceHistoria

La popular red social Facebook, en colaboración con Instagram, reconoce a las mujeres emprendedoras con las jornadas del proyecto #EllaHaceHistoria, iniciativa a favor del empoderamiento de las mujeres y las motiva a iniciar su propio negocio.

Las jornadas tuvieron una asistencia aproximada de 100 personas y más 150 conectadas de manera remota desde DIF Jalisco, tuvieron la oportunidad de escuchar casos de éxito de mujeres empresarias para inspirarlas a realizar sus propios proyectos.

“Lo que buscamos es darles las herramientas emotivas y de capacitación para que salgan adelante con sus proyectos de emprendimiento, que pongan su negocio, que se atrevan a pedir el ascenso que quieren o a consolidar el negocio que ya tienen, porque nos damos cuenta de que seguimos rezagados en el tema de equidad de género”, manifestó Zhaira Franco, gerente de emprendimiento en Facebook, y vocera del proyecto en América hispano parlante.

Desde Facebook se considera que hace falta mucho en el trabajo a favor de la equidad

Para Zahira Franco, ser vocera de #EllaHaceHistoria la ha ayudado a descubrir que aún falta trabajar en la equidad, situación que la impulsa para continuar llevando el mensaje de la campaña. “Yo tengo mucha esperanza y siento que lo que estoy haciendo a nivel personal está dejando un poquito del legado de lo que es la equidad de género”, agregó.

#EllaHaceHistoria es una plataforma global nace en Singapur en marzo de 2016 para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En América Latina, el proyecto fue desarrollado por Facebook y cuenta con la colaboración ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo y Connect Américas, entre otras asociaciones.

El objetivo del programa es empoderar a las mujeres con el conocimiento, las conexiones, habilidades y tecnologías necesarias para crear o fortalecer sus propios negocios a través de talleres, sesiones de capacitación y recursos en línea, disponibles en la página de #EllaHaceHistoria, donde también comparten información sobre las jornadas, que hasta el día de hoy en México se han realizado en Ciudad de México, Sonora y ahora en Jalisco.


Más información de empoderamiento y emprendimiento femenino en el sitio de Adriana Lopez Doriga