fiat chrysler México

En caso de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cumpla la promesa de imponer fuertes impuestos a exportaciones automotrices, Fiat Chrysler podría suspender su producción en México.

El director ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, aseguró que la empresa automotriz tiene operaciones de producción de sus autos en México para el mercado de Estados Unidos.

Durante el evento Auto Show, que se dio en Detroit, Sergio Marchionne indicó que las altas tarifas por las exportaciones que propone Donald Trump de hasta 35 por ciento, pueden quitar las ventajas por producir en territorio mexicano y por lo tanto, buscarían alternativas.

La industria automotriz en México se ha desarrollado gracias a las oportunidades que ofrece para atender la demanda en países del continente, principalmente en Estados Unidos. Mientras otras compañías automotrices ya tenían asegurada su inversión en EU, como Toyota, no descartan de dejar de invertir en la producción que tiene en México.

Fiat Chrysler a la espera de las acciones de Trump

“Si el mercado estadounidense no estuviera ahí, las razones para su existencia estarían en entredicho” indicó el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler durante la feria Auto Show.

Los comentarios del presidente ejecutivo de la empresa automotriz, se dieron poco después de que Donald Trump publicará una serie de “tuits” respecto a la inversión de la empresa en el país Norteamericano.

En este contexto, a raíz de las declaraciones de Donald Trump acerca de los impuestos que puede imponer al no llevar la producción dentro de Estados Unidos, empresas como Ford han optado por cancelar la inversión planeada en México y llevarla a Estados Unidos.

Cabe recordar que Donald Trump tomará el cargo oficial como presidente de Estados Unidos el día 20 de enero del 2017.


Información interesante del sector automotriz:

Angel Mieres – Autos preferidos por deportistas.
Francisco Mieres Fernandez – Nissan más vendidos en México.
Grupo Andrade 90 años de historia.