Con la inversión automotriz, Durango incrementó sus fuentes de empleo. - Angel Mieres

La empresa Ford Motor Company detuvo temporalmente su producción en masa en Venezuela, de cara a la situación económica del país.

Durante un evento en Sao Paulo Brasil, Lyle Watters, presidente de Ford para Sudamérica dio a conocer el paro de producción de vehículos en Venezuela, con miras a restablecerse en abril del próximo año.

La planta afectada de Ford en Venezuela da empleo a dos mil trabajadores aproximadamente.

Aunque el presidente de Motor Ford Company de Sudamérica indicó que el congelamiento de producción no afectará los resultados ya consolidados de Ford, continúa significando un duro golpe al sector manufacturero de ese país.

Cabe señalar que, Ford en Venezuela es la única con resultados operacionales excluidos de sus números mostrados a nivel mundial, desde el primer trimestre del año en curso.

Además, la empresa estadounidense es la única fabricante que, aunque a una escala menor a otras plantas, todavía produce vehículos en masa en ese país.

Según cifras de la Organización Nacional de Fabricantes Cavenez, la producción de vehículos en Venezuela es de menos de ocho unidades al día.

En EU GM también detiene producción temporalmente

General Motors también detiene producción temporalmente en cinco fábricas en Estados Unidos, pero caso contrario con Ford en Venezuela, GM detiene temporalmente la manufactura debido al aumento de Stocks de vehículos.

Aunque no se confirma si realmente impacte el cierre temporal de las plantas de GM al sector automotriz en Estados Unidos, se puede ver afectado el factor de empleos ya que es una de las industrias que genera mayor oportunidades laborales en el país.

La vocera oficial de General Motors anunció que el cierre temporal de sus plantas será de una a tres semanas debido a la tendencia creciente del mercado estadunidense de los modelos SUVs y camionetas de la marca.


Información interesante sobre e sector automotriz:

Angel Mieres – Galería – Los Nissan más populares en México.
Angel Mieres Zimmermann – Galería de Buick.
Francisco Mieres Fernandez – Galería – Innovación Automotriz.