Ford planea reducir su mano de obra

De acuerdo con filtraciones a los medios, la automotriz estadounidense, Ford, estaría pensando en reducir su número de trabajadores.
De acuerdo con la información, la automotriz está preparándose para eliminar hasta un 10 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial, lo que significaría un total de 20 mil personas. Estos cambios serán consecuencia de un plan para reducir los costes de la firma.

El grueso de los despidos se produciría fuera de Estados Unidos. Sin contar el personal de oficina, el Grupo Ford emplea en este país unas 57 mil personas.
Por su parte, la empresa informó que “no hemos anunciado ninguna acción en relación a las eficiencias del personal y tampoco comentamos sobre especulaciones”.
Esta información se da a conocer pocos días después de que el presidente de Ford, Mark Fields, se enfrentó a críticas de miembros del consejo de administración y accionistas de la empresa por su gestión.
Ford ha advertido que este año la rentabilidad de la empresa será inferior a la del año pasado por el aumento de las inversiones en vehículos autónomos y eléctricos, así como en la diversificación a servicios en movilidad.
A pesar de que el año pasado Ford tuvo su segundo año de más beneficios, con 10 mil 400 millones de dólares antes de impuestos, en el primer trimestre de este año las ganancias se redujeron un 35 por ciento.
Asimismo, los accionistas también culparon a Fields del pobre rendimiento de las acciones de la compañía desde que se hizo con la dirección del fabricante.
Recordemos que desde que Fields fue nombrado consejero delegado del Grupo, las acciones de Ford han perdido un 36 % de su valor a pesar de los beneficios récord del fabricante.
Mientras tanto, su competencia directa, General Motors (GM), aumentó sus beneficios en el primer trimestre un 34 por ciento. Y el valor de las acciones de GM se sitúan ahora en 34.22 dólares, un 12 por ciento más que hace un año.


Conoce más sobre el sector automotriz
Conoce el liderazgo de Grupo Andrade
Estos son los autos que utiliza el agente 007, Francisco Mieres Fernandez
Disfruta esta galería de Aston Martin con Angel Mieres

Comments

comments