Ford y Amazon han presentado una innovación consistente en la incorporación de la herramienta Alexa que permitirá facilitar mediante la voz tanto el acceso como las búsquedas y la gestión de las compras desde los vehículos de la empresa.

La integración de Alexa en los vehículos de Ford, la más avanzada de las realizadas hasta la fecha, permitirá a los propietarios de los coches realizar actividades como pedir y escuchar audiolibros, mantenerse informado o comprar mediante el sistema de Internet del vehículo.

Además, los conductores serán capaces de iniciar desde casa la actividad del coche, de abrir o cerrar sus puertas y de obtener información de los vehículos usando comando de voces.

Para desarrollar estas innovaciones, el fabricante estadounidense integrará los sistemas de Alexa a través de Ford SYNC 3 AppLink. Las funciones disponibles incluyen además las relacionadas con la iluminación del coche, apertura de puertas de garaje o sistemas de seguridad relacionados con el hogar.

Por otro lado, Ford informa de que, mediante el sistema SYNC AppLink, los conductores podrán proyectar las distintas aplicaciones de su móvil sobre el salpicadero del coche, con lo que dará una solución más segura y cómoda a los usuarios que reconocen consultar este tipo de herramientas mientras conducen.

El nuevo sistema, conocido como Sygic Car Navigation, será el primero en desarrollar soluciones de primera línea para este tipo de tecnología, explica Ford en una nota de prensa.

En cuanto el smartphone se conecta al vehículo a través de un cable USD, la app proyecta automáticamente sus contenidos con el objeto de que puedan manejarse con facilidad por el conductor.

Información interesante del mundo de los automóviles:

Ve las ediciones especiales de BMW con la galería de Angel Mieres.
Conoce los autos del nuevo siglo por Francisco Mieres Fernandez.
Descubre la historia del Renault con imágenes de Francisco Mieres.

Comments

comments