Garibaldi volverá a la escena musical

Aunque ya tuvieron un breve reencuentro como Garibaldi Bicentenario en el 2010, ahora los integrantes de la agrupación decidieron volver a reunirse y así seguir los pasos de otros artistas contemporáneos que han tenido gran éxito en sus últimos conciertos.

Hace unas semanas Xavier Ortiz se reunió con su ex compañero de banda Víctor Noriega y publicó una foto de dicho encuentro en Instagram donde anunció que traían un proyecto entre manos, algunos comenzaron a especular reencuentro, pero no hubo ninguna otra señal de ello.

Sin embargo, desde ayer varios medios han difundido la noticia del reencuentro, aunque se sabe que no todos los miembros originales estarán presentes, pues por ahora sólo están confirmados Xavier Ortiz, Víctor Noriega, Paola Toyos, Katia, Luisa Fernanda, Adrián y Carlos. No hay noticia de que Sergio Mayer se integrará a este reencuentro y se habla de una posibilidad de que también se una Paty Manterola.

Se planea hacer una gran gira por varios estados de la República Mexicana, aunque aún no hay fechas confirmadas.

Un poco de la historia del grupo Garibaldi

El productor Luis de Llano es el creador de este grupo pop en el año de 1989, quien tuvo la idea de juntar a ocho jóvenes, cuatro chicas y cuatro chicos, en la Ciudad de México para ser parte de una nueva agrupación con el nombre de la mítica Plaza Garibaldi, reconocida por albergar a tríos, jarochos, norteños y trovadores, quienes hacen diariamente homenaje a la música mexicana.

Luis de Llano se asoció con Óscar Gómez, otro reconocido productor de la época y convocaron a los integrantes del grupo, el cual crearon con un concepto de música, baile, color y alegría. Su música fusionaba la incipiente música electrónica, luces y sonido, en un contexto visual que muestra reinventados vestuarios regionales, canciones típicas de México y el sabor y la energía de un grupo de jóvenes orgullosos de ser mexicanos.

Descubre otras curiosidades sobre sociales y música en noticias de Teresa Adriana Perez Romo, quien conoce bien la industria del entretenimiento en México.