Niegan la venta de Opel con la alianza entre GM y Peugeot

General Motors estudia los escenarios posibles de una alianza con PSA Group, a la que pertenece Peugeot, buscando expansión en Europa.

Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors, señaló este martes que la compañía que representa estudia las posibilidades de forjar una alianza con PSA Group, empresa formada por la fusión de dos empresas francesas: Peugeot y Citroën, con la finalidad de aumentar la presencia en el mercado europeo.
Sin embargo, Barra negó los rumores de vender la filial de GM; Opel, para dar término a los problemas suscitados con esta firma desde hace 16 años.
“Hemos hecho mucho para mejorar el negocio, pero estamos explorando oportunidades para ver si podemos acelerar eso incluso más, porque en este negocio la escala importa”, afirmó. “Continuamos el diálogo”.

Como precedente, la empresa estadounidense, General Motors y la francesa, PSA Group, ya comparten la producción de vehículos: deportivos y minivans desde 2013, aunque el nuevo acuerdo establecería metas más ambiciosas.

Bertrand Blaise, portavoz de PSA confirmó por su cuenta que la compañía estaba en conversaciones con el fabricante estadounidense para profundizar su asociación.

“Estamos en conversaciones con Opel para expandir nuestros proyectos existentes”, pero se negó a hacer más comentarios.

Niegan la venta de Opel con la alianza entre GM y Peugeot

Las declaraciones de Barra de dieron en el marco de su participación en el Club Económico de Washington, donde también abordó el tema del posible aumento a impuestos de importación de productos de México a EUA.

La directiva aseguró que la compañía respalda una reforma al sistema de impuestos corporativos, pero planteó preocupaciones sobre una propuesta de los republicanos para un impuesto de ajuste fronterizo.
“Si no se hace muy cuidadosamente podría ser problemático”, agregó, diciendo que las reformas tributarias necesitan evitar “las consecuencias no deseadas”.
El impuesto de ajuste fronterizo impondría un arancel de 20 por ciento sobre los bienes importados al tiempo que respaldaría a las exportaciones.
Algunas automotrices han planteado preocupaciones debido al impuesto, especialmente debido a que todos los vehículos producidos en Estados Unidos incluyen un significativo número de partes hechas en otros países.


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Francisco Mieres Fernandez -Avances en tecnología de conducción autónoma.
Grupo Andrade: 90 años acompañando a la industria mexicana.

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