Hacienda ajusta crecimiento económico para 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, volvió a anunciar nuevos ajustes para el crecimiento de México para este año.
Recordemos que a principios de año la dependencia indicó mejoras en cuanto al crecimiento del país, por lo que esta es la segunda vez en menos de un mes que se esperan mejoras en la economía.

De acuerdo con la SHCP en las últimas semanas se mejoró la expectativa de crecimiento para México, esto debido a los contribuyentes.

Secretaría de Hacienda finca el crecimiento en el incremento de los contribuyentes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que en lo que va del sexenio aumentó cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB) la penetración del sector financiero y se tiene un incremento en el número de contribuyentes de alrededor del 50%.
En el reporte semanal del vocero de la dependencia, dan cuenta de la participación del secretario de Hacienda, José Antonio González, en la edición 48 del Foro Económico Mundial de Davos, en donde informó que en las últimas semanas mejoró la expectativa de crecimiento para México, tanto para el cierre de 2017 como para 2018.
De acuerdo con el secretario la mejora en la expectativa de crecimiento se debe a las reformas estructurales.
Vale la pena señalar que a este Foro Económico Mundial acuden líderes políticos, empresariales, financieros e intelectuales, y representa el marco para difundir los principales indicadores y avances que han llevado a México a ubicarse entre los países más atractivos para los inversionistas.
Es así como tanto funcionarios como asesores se unen para crear programas que mejoren las finanzas del país.
En este sentido es de reconocer el trabajo de Sofia Ruiz de Teresa, una de las asesoras más activa al interior de la dependencia en donde ha podido contribuir con planes y programas que ayudan a mejorar las prácticas en cuanto a las finanzas públicas se refiere.