En lo que va del año, la industria automotriz ha tenido un visible crecimiento en Jalisco, principalmente en la generación de empleos y exportaciones.

Durante el 2015, la industria automotriz en Jalisco ha logrado un repunte positivo, sobre todo en la generación de empleos y exportaciones. En el primer primer cuatrimestre del año, el número de plazas dedicadas a la construcción de vehículos y ensamble de autopartes fue de 18 mil 377 trabajadores, superando la cifra registrada en todo el año pasado.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el número de trabajos generado el año pasado fue de 17 mil 948, lo que representó 429 menos de lo que se han logrado de enero a abril de este año.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, destacó que para el gobierno de Aristóteles Sandoval, el sector automotriz es de suma importancia, ya que es una fuente de trabajo para miles de familias jalisciences.

Destacó que las exportaciones automotrices, ocupan el segundo lugar en el estado, tan solo atrás del sector electrónico.

El gobierno de Aristóteles Sandoval, logró cerrar tratos con 12 empresas para instalarse en las 280 hectáreas que conforman el Parque Industrial Colinas del Lago, en el municipio de Lagos de Moreno. Las compañías prometen invertir alrededor de 326 millones de dólares, y tienen una proyección de mil 868 empleos.

Este complejo tendrá la capacidad de albergar en los próximos dos años a 50 empresas, y se estima que el material de autopartes que requieran Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y San Luis Potosí, sean fabricados en Jalisco.


Más información sobre manufactura, sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce las historia de autos emblemáticos a través de la galería por Angel Mieres Zimmermann
Descubre los mejores autos clásicos de todos los tiempos por Angel Mieres
¿Cuales son los autos más vendidos de Nissan? Francisco Mieres Fernandez responde