Para el 2020, México fabricará cinco millones de vehículos al año, casi dos millones de unidades más de las que se producen actualmente, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo J. Solís.

El directivo expuso que esa estimación se da luego de que el sector automotriz en territorio nacional ha alcanzado cifras nunca antes vistas en producción y exportación.

En ese sentido, manifestó que de alcanzarse ese objetivo en la industria automotriz se dará un crecimiento de 70% en materia de fabricación de autos en el país en los próximos cinco años, y también, explicó, hoy en día, 83% de lo que se elabora en México en materia automotriz se exporta a varios países del mundo.

Sin embargo, puntualizó que para alcanzar el objetivo se requiere de ir de la mano con un socio estratégico, junto con el apoyo y la labor de los gobiernos local y federal.

Y expresó que México es el cuarto país exportador a nivel mundial y está a unos 500 mil vehículos de subir al tercer lugar, “creo que tenemos buenas oportunidades en la industria automotriz, busquemos cómo aprovecharlas de la mejor manera”, destacó.


Más información sobre manufactura, sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce las historia de autos emblemáticos a través de la galería por Angel Mieres Zimmermann
Descubre los mejores autos clásicos de todos los tiempos por Angel Mieres
¿Cuales son los autos más vendidos de Nissan? Francisco Mieres Fernandez responde