Bancomext y la industria automotriz firmaron un convenio de colaboración para desarrollar y fortalecer cadenas de proveedores, mediante créditos con tasas de interés preferenciales.

Durante la firma del acuerdo, el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, llamó a democratizar la productividad en el país, para que todas las empresas sean más productivas y competitivas.

Con ello, mediante las reformas estructurales, se podrán generar acciones para impulsar el crecimiento económico, como la alianza con la industria automotriz, la cual proporciona el desarrollo que México necesita, comentó.

Con este convenio, Bancomext ofrecerá créditos por hasta 40 millones de pesos, con tasas de interés preferenciales, a través de la banca comercial mediante su programa de garantías, dedicado a apoyar a los proveedores estratégicos de las propias armadoras o grandes proveedores y donde se necesite incentivar su crecimiento.

En tanto, para créditos mayores a 40 millones de pesos, otorgará de forma directa financiamiento a las OEM’s y proveedores Tier 1 y Tier 2, adecuando las condiciones de los apoyos a las necesidades de cada uno de los proyectos de las empresas de la industria automotriz.


Más información sobre manufactura, sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce las historia de autos emblemáticos a través de la galería por Angel Mieres Zimmermann
Descubre los mejores autos clásicos de todos los tiempos por Angel Mieres
¿Cuales son los autos más vendidos de Nissan? Francisco Mieres Fernandez responde