El presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC), Francisco del Caso Peláez, espera que el sector logre un crecimiento de entre ocho y 10 por ciento en 2015, impulsado por diversos sectores del país.

Dentro de los sectores consideró a la industria automotriz, la fabricación de insumos médicos, el empaque, la construcción, embalaje de alimentos, la agricultura entre otras.

En este sentido, el presidente de la ANIPAC indicó que se espera cerrar el año con un avance de 4.7 por ciento, similar al que se registro en años anteriores con un 4.8 y 5.0 por ciento.

Durante la inauguración de Platimagen, comentó que la reforma energética también podría impulsar el crecimiento de la industria en el futuro, pues los cambios son un factor que ayudará a disminuir las importaciones en resina, lo que aumenta la productividad y el capital de trabajo.

Asimismo, comentó que el incremento de las exportaciones mexicanas también contribuirán al crecimiento de la industria del plástico nacional, por lo que buscarán diversas alianzas en América Latina.

El presidente agregó que México es el segundo mercado más grande del plástico, mayor al que tienen naciones como Canadá y Brasil, gracias a la apertura comercial y el aprovechamiento de los beneficios del libre comercio.

“La demanda interna es de seis mil 435 millones de toneladas, de las cuales produce alrededor de cuatro mil 496 millones de toneladas de plástico e importa importan tres mil 554 millones de toneladas”, dijo.


Información interesante de sectores e industria:

Conoce la historia del auto que ayudó a crecer al sector automotriz, el Cadillac con la galería de Angel Mieres.
Grupo Andrade, ayudando a la industria mexicana.
Descubre los autos del siglo que vienen con Francisco Mieres Fernandez.

Comments

comments