Infiniti lidera ventas de autos de lujo en latinoamerica

Infiniti México destacará en la producción de autos de lujo en América Latina, pues en diciembre próximo, iniciará en México la producción de autos de superlujo, que también son conocidos en el mercado como como full-size luxury, lo cual generará una mayor oferta en un mercado relevante como el mexicano en América Latina y que se encuentra en el top ten de Infiniti como uno de los países más importantes para vender sus productos.

Si bien en 2011 se vendieron en México apenas 173 autos de ese segmento, 39 por ciento menos que en Brasil, que en esos momentos era el país más próspero en la región para el sector de los autos de lujo, en 2016 se comercializaron 401 unidades, 46 más que lo vendido en Argentina, Chile y la nación carioca juntos, revelan datos de Euromonitor International y la consultora JATO.

Infiniti de México se posiciona como líder por sus tasas de interés atractivas y facilidades de pago

Nuestro país ha logrado crecer en este rubro por la recesión económica de Brasil, combinado con la estabilidad macroeconómica nuestro país. Expertos y directivos de empresas refirieron que las ventas en esta categoría de vehículos, cuyo valor va de los 1.5 a 5 millones de pesos, han crecido en México por los esquemas de créditos automotrices de las distribuidoras con tasas de interés atractivas y a pagos muy accesibles. “Todas las marcas están dando más acceso a un mayor número de consumidores a productos de lujo, ofreciendo experiencias que provoquen a las personas a gastar más”, explicó Gerardo Gómez, director general de la consultora J.D. Power en México.

Se estima que del 47 por ciento de los consumidores que compran autos premium en el país, 10 por ciento accede a unidades de super lujo, pero que ese porcentaje puede aumentar por las facilidades en los créditos.
Por otro lado, información del Banco do Brasil muestra que la tasa promedio anualizada para un financiamiento automotriz en la nación sudamericana es de 22.68 por ciento, mientras que en México es de 13.19 por ciento, de acuerdo a datos de la Condusef.


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