Isringhausen inicia sus operaciones en Coahuila

La empresa Isringhausen abrió una nueva planta en Coahuila, la inversión fue cercana a los 240 millones de pesos y se prevé que genere cerca de 370 nuevas fuentes de empleo.

El corte del listón fue realizado por el gobernador de la entidad quien aseguró que, con esta nueva empresa, la entidad se consolida como una de los destinos más importantes para invertir en el norte de la entidad.
Asimismo, dijo que estas inversiones son el resultado de la confianza que tienen los empresarios en el estado que ha mejorado tanto en sus índices de seguridad como de crecimiento económico.

Isringhausen es una empresa automotriz dedicada a fabricar descansabrazos y consola para las marcas BMW, Mercedes Benz y Ford, además, produce resortes para transmisiones para las marcas Chrysler y GM.

La empresa ha dicho que iniciará con una plantilla de 370 empleados, pero tienen pensado que en un mediano plazo aumenta hasta 700 plazas.
La empresa cuenta con una experiencia de 35 años en el sector, por ello, las autoridades del estado piensan que su llegada fortalecerá la calidad y la competitividad en el mercado automotriz.

Coahuila cuenta con trabajadores calificados: Isringhausen

El gobernador de Coahuila se manifestó a favor del establecimiento de esta empresa, además de agradecer el respaldo del director general de Isringhausen, Enrique Sastre, hacia los mexicanos. Le aseguró que en el estado encontrará gente trabajadora y de la más alta calidad.
A lo que, Enrique Sastre Fernández, director general de Isringhausen, respondió que, su corporativo sigue invirtiendo fuerte ante la confianza en sus trabajadores, y por ello la planta de Derramadero se convierte en la primera que integra en un solo sitio la fabricación de asientos, de resortes técnicos y componentes interiores.
En el evento para inaugurar esta nueva planta estuvieron Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo del Estado; Willi Ewers, vicepresidente de Magna Cosma Internacional para Latinoamérica; Alexander Doering, COO Nafta Fehrer; Bern Popp, CEO Mexican Operation Aunde; Norma González Córdova, secretaria del Trabajo; Melchor Sánchez de la Fuente, diputado local; Azucena Ramos, directora general del Sistema Cecytec; Abraham Sánchez, de la CTM para la planta Isringhausen y Francisco Tobías, diputado local.

Conoce más sobre el mercado automotriz con Angel Mieres


Más información sobre manufactura, sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce las historia de autos emblemáticos a través de la galería por Angel Mieres Zimmermann
¿Cuales son los autos más vendidos de Nissan? Francisco Mieres Fernandez responde.

Comments

comments