Ante su gira por Asia, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval sostuvo una reunión con 30 empresarios de la ciudad de Kyoto, Japón con el fin de atraer mayor inversión en el sector automotriz y dental en la entidad.

Al participar en el tercer seminario de promoción de Jalisco, el jefe del Ejecutivo estatal visitó la compañía Nissha Co. Ltd. y expuso a sus directivos las ventajas de invertir en el estado.

En dicha reunión se realizaron 170 contactos directos con empresarios nipones que podrían invertir en un futuro en la entidad, entre los clientes de este corporativo están General Motors, Honda, Toyota, Subaru, Ford, Citroën, LG, Bosch, Continental y Fiat.

También el gobernador estuvo en la empresa Nissin Dental Products dedicada a la fabricación de enseres odontológicos y en el manejo de sistemas de simulación dental pre-clínica para la capacitación odontológica, innovación e investigación.

Por su parte, directivos de la compañía japonesa, que actualmente cuenta con una fábrica en Monterrey ha declarado que esta se encuentra rebasada por lo que existe la posibilidad de buscar un nuevo espacio donde asentar sus operaciones y Jalisco podría ser el lugar indicado.


Más información sobre manufactura, sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce las historia de autos emblemáticos a través de la galería por Angel Mieres Zimmermann
Descubre los mejores autos clásicos de todos los tiempos por Angel Mieres
¿Cuales son los autos más vendidos de Nissan? Francisco Mieres Fernandez responde.