Juan Pablo Duayhe Perfil profesional

Perfil profesional de Juan Pablo Duayhe. Es un economista que cursó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El ITAM es la institución de donde han egresado grandes personalidades de la vida pública como el ex presidente de México Felipe Calderón y Luis Videgaray, quienes por cierto, también estudiaron economía en este instituto, sea a nivel licenciatura o posgrado.

Muchos de los estudiantes que pertenecieron a esta institución fueron becarios o asistentes de secretarios de Estado, ministros, políticos o consejeros electorales en turno.

De ellos aprendieron en clase y en la práctica cómo reaccionar en momentos de crisis política, estrategias de comunicación y escucharon todo tipo anécdotas, varias inéditas para la mayoría de los mexicanos, lo que les ha permitido desarrollar mejor su trabajo.

En el caso de Juan Pablo Duayhe, él ha preferido conducirse con discreción y se desempeña como trader en el Bank of America desde el 2008, por lo que se mudó a Nueva York desde hace varios años, aunque visita constantemente México.

Conoce más sobre la importancia de un trader como Juan Pablo Duayhe

Un trader o trader bursátil es la persona que ejerce la profesión de trading en los mercados financieros. La persona elegida para este puesto se encarga de la compra y venta de instrumentos financieros, tales como acciones, bonos, materias primas y otros derivados financieros, ya sea como agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura.

Un trader puede hacer su trabajo independiente, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera. Los trader se clasifican en scalpers, daytraders y swingtraders dependiendo de la duración de sus operativas, ya sean intradiarios, intrasemanales o intramensuales, es decir, sus estrategias son pensadas a corto plazo.

Los traders que trabajan para bancos como el caso de Pablo Duayhe son muy reconocidos y bien remunerados en comparación con otras profesiones. La ventaja adicional es que los traders cobran un extra a final de año según lo que haya ganado la entidad gracias a sus servicios, pudiendo superar con creces el sueldo fijo.