Juegos Olímpicos podrían incorporar al polo

Argentina busca que el polo vuelva a ser un deporte que integre a los Juegos Olímpicos, luego que salieron al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Al paso de las diferentes ediciones de los JJOO Argentina extraña los tiempos en los que el polo le aseguraba estar presente en el medallero.

Al concluir Segunda Guerra Mundial se desplazó al polo y al handball de las competiciones y desde entonces no se han vuelto a ver en las justas olímpicas.
Treinta y seis años más tarde y después de varios cambios, el balonmano aparecería nuevamente en los JJOO en 1972 en Munich. Sus reglas básicamente eran las mismas, pero cambió por el número de jugadores, ya que ahora eran 7 los jugadores en lugar de 11.
La intención de volver a los JJOO siempre estuvo presente, sin embargo, más que la hegemonía de la Argentina, lo que pesó en contra fue la falta de una entidad que reuniera a las asociaciones nacionales y organizara torneos continentales y mundiales.

El polo podría estar cerca de incluirse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por ello y con el fin de cumplir con las metas que impuso el Comité Olímpico Internacional es que nació la Federación Internacional de Polo en 1982.
El impulso original nació desde Sudamérica y prueba de ello es que cinco de los siete países que la fundaron fueron de la región: Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y la Argentina, junto a España y Pakistán. Al poco tiempo y por escrito se sumaron Estados Unidos y Canadá.
Con el tiempo varias naciones claves, como Inglaterra con su Hurlingham Polo Association, comprendieron el mensaje y se unieron para darle una fuerza real a una entidad que hoy reúne a 95 países, va camino a su undécimo mundial con hándicap, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 irá con el polo como deporte de exhibición.


Conoce más a cerca del polo con Emilio Granja Gout, un apasionada a este deporte que está próximos a regresar a los JJOO.

Comments

comments