foormu

Con motivo del Gran Premio de México, te presentamos los 5 choques más recordados en la historia de la gran carpa.

La alta velocidad tiene un enorme costo, ¿recuerdas alguno de estos impactantes episodios?

Choque y Muerte de Ayrton Senna

Sin duda uno de los momentos más dolorosos para la Fórmula 1 fue la muerte de Ayrton Senna durante la carrera en Canadá. El piloto brasileño tuvo un fatal accidente el 1* de mayo de 1994 en el cual resultó gravemente herido y falleció en la pista.

Fernando Alonso y su “pequeña” caída

Uno de los más importantes pilotos de la Formula 1, y que también competiría durante el Gran Premio de México, es Fernando Alonso. El corredor español es uno de los conductores que también sufrió un accidente durante la carrera de Mónaco en 2007; este evento será recordado como el día en el que el gran campeón cayó.

El choque de Mark Webber

Otro de los grandes, Mark Webber, sufrió un percance de esta magnitud cuando en la carrera de España en 2010, impactó su volido con el auto de Heikki Kovalainen, situación que lo llevó a impactarse con las vallas de contención.

La muerte de Simtek Roland Ratzenberger

La Fórmula 1 también registra la muerte de otro piloto. En 1994 Simtek Roland Ratzenberger se estrelló de frente con el muro de contención en el Premio de San Marino, por desgracia pereció en la pista tras el aparentoso accidente. https://youtu.be/2kxrEZBwTWU

Wolfgang von Trips y su paso por la gran carpa

Wolfgang von Trips murió en el Gran Premio de Italia en 1962. Su accidente no sólo acabó con su vida, sino que también con la de 14 espectadores que observaban el espectáculo.

El Gran Premio de México 2015 se desarrolla tras 23 años de ausencia, esperemos no tener la mala suerte de ver un accidente de esta naturaleza en la competencia.

Con información de HOY LAS NOTICIAS.


Noticias del sector automotriz:

Conoce la historia del Cadillac por Angel Mieres
Infórmate más de la innovación automotriz con Francisco Mieres Fernandez
Noticias del sector automotriz por Francisco Mieres