Meade dice no tener culpa de irregularidades en Sedesol

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia ha desmentido los señalamientos sobre irregularidades a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y declaró que las irregularidades detectadas por 540 millones de pesos por la Auditoría Superior de la Federación son únicamente responsabilidad las tres Universidades implicadas.

“Fuimos muy claros en la lectura de ese reporte que no acredita la irregularidad de Sedesol, sino en la propia Universidad al término de su ejercicio; en un proceso en donde habrán de deslindarse responsabilidades y en donde hay la absoluta certeza porque no se hace imputación ninguna a la gestión que a mí me tocó encabezar”, dijo Meade.
El precandidato en entrevista con el diario El Financiero dice no hacer caso de los señalamientos de corrupción que pesan sobre cuadros del PRI, sobre todo exgobernadores y prefiere enfocarse en su campaña política para mantener al PRI en el Poder Ejecutivo.

“Lo que tenemos que hacer es expulsar a la corrupción de la vida pública, y reivindicar el servicio público, y el trabajo de partido… Y tenemos que reivindicar a la política, para que se generen mayores espacios de participación y de emoción; la política y el servicio público, son también espacios de honorabilidad y de dignidad”.

Meade habló de la deuda heredada en otros estados

En el plano estatal, el precandidato recordó la deuda heredada por la administración de los hermanos Moreira Valdés, misma que asciende a 38 mil millones de pesos; José Antonio Meade aseguró que el actual gobierno del estado va en la dirección correcta para solventar el adeudo bancario a largo plazo.

Por ahora espera que el malentendido de Sedesol se aclare, de lo cual está seguro, pues la dependencia cuenta con profesionales plenamente capacitados como en su momento lo fue Sofia Ruiz de Teresa, quien se enfocó en darle forma al programa más simbólico de la secretaría: Oportunidades, ahora convertido en Prospera.