Chrysler Portal Concept es el nombre del vehículo para millenials

Chrysler apuesta por el mercado en ascenso con el diseño de un automóvil de acuerdo a sus perspectivas y preferencias.

El fabricante automotor Fiat Chrysler desveló este martes un vehículo concebido “por y para los millennials”, que destaca por su sistema de conducción autónoma, propulsión eléctrica, así como por sus componentes modulares.

El monoespacio Chrysler Portal, presentado en una conferencia de prensa en Las Vegas antes de la apertura del Salón de la Electrónica (CES) y se especificó que fue diseñado y trabajado por un equipo de jóvenes ingenieros, de entre 24 y 34 años, teniendo en cuenta las expectativas de los Millenials, quienes son un objetivo predilecto de numerosas empresas.

La decisión de la empresa, se enmarca en los datos en los que se señala que los millennials compraron 4 millones de autos en Estados Unidos en 2016, al pasar su poder de compra de 17 por ciento en 2010 a 28 por ciento el año pasado.

Chrysler Portal Concept, el nombre del vehículo creado por y para Millenialls

Samsung y Panasonic Automotive también participaron en el proceso, ya que el diseño del Chrysler incluye iluminación LED e integración a internet vía WiFi, para tener acceso a programas de orientación vía satelital, entre otros dirigidos al entretenimiento o comunicación vía redes sociales o vía celular. Las compañías que ya han incorporado estas tendencias, es Nissan, Tesla, General Motors, Mercedes Benz y Ford.

Según FCA, los millennials buscan su propia versión de un vehículo, es decir, un auto que refleje su personalidad, que se pueda actualizar a medida que cambian sus vidas, de tal modo que puedan integrar el hogar con sus dispositivos, dentro y fuera de la unidad.

En el caso de Chrysler Portal Concept, los jóvenes priorizaron asientos movibles mediante un riel en todo el vehículo, una cabina más amplia y un motor más pequeño que no emita demasiadas emisiones de gases. Conocedores de la tecnología, el grupo de millennials decidió incluir en el diseño más de 20 tecnologías que sólo estarán enfocadas en la navegación e información obtenida de internet, así como la conexión entre el conductor, usuario, y cuya capacidad le permita actualizarse.

En cuanto a México, la firma J.D Power y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), señalaron que los millennials crecieron su poder de compra de vehículos, al pasar de 9 por ciento en 2011 a 40 por ciento en 2015, es decir, dicho segmento social tiene el poder de compra de 4 de cada 10 autos en México.


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Grupo Andrade, 90 años de liderazgo en el sector automotriz.