Morgan & Morgan apoya el empoderamiento femenino

La firma de abogados, Morgan & Morgan es el primer consorcio en comprometerse con el tema del empoderamiento de la mujer.
En un evento para apoyar a las mujeres, la firma fue una de las primeras en firmar el documento llamado, Principios de Empoderamiento de la Mujer.

Este pacto es respaldado por una iniciativa mundial auspiciada por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas “Principios de Empoderamiento de la Mujer”.
Esta alianza forma parte de una plataforma para movilizar la acción empresarial en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enfocados en género.

Morgan & Morgan se enfocan en cumplir 7 acuerdos para empoderar a la mujer

La histórica firma de abogados logró desarrollar una iniciativa enfocada en los 7 principios, los cuales van desde promover la equidad, pasando por la seguridad y llegando a garantizar la salud de las mujeres.
Los 7 principios que se firmaron constan de:
Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, con esto se garantiza la equidad de forma integral en toda la empresa.
Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo sin distinción, en este punto deberá de sumarse la equidad de salarios y otras prestaciones.
Cuidar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
Llevar a cabo las prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de la mujer.
Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.
Con esta firma, Morgan & Morgan se compromete a abordar la perspectiva de género implementando la guía concreta que ofrecen los Principios de Empoderamiento y cuya gestión se podrá medir a través de la herramienta de medición de la brecha de género.
Es así como la tendencia por mejorar la equidad en el continente se fortalece. Vale la pena señalar que en países como México también se replican estas medidas, esto lo podemos ver en empresas como en la de Teresa Adriana Perez Romo, una empresaria que siempre ha buscado la equidad de género en su negocio.