La empresa automotriz Nissan lanzó un nuevo programa para otorgar créditos a estudiantes a partir de los 18 años con la finalidad de posicionar su nueva camioneta urbana Kicks en el mercado de los millennials.

La condición que los solicitantes tendrán que cumplir es una edad mínima de 18 años y ser estudiantes de cualquier universidad ya sea pública o privada del país.

El soporte del crédito lo ofrecería un familiar directo que apoye con el tema de ingresos y tenga la posibilidad de facturar el vehículo al nombre del joven.

Respecto a la posibilidad de que los estudiantes incurran en impagos, Rafael Portillo quien funge como director general de la NR Finance, aseguró que al acercarse a las universidades incluso se pueden llevar a cabo convenios de “ganar-ganar” donde a través de la educación financiera se les demuestre a los jóvenes cómo pueden empezar a tener un historial de crédito para el futuro.

Con esta estrategia se prevé que de la cartera de crédito de Nissan un 50% corresponda a CrediNissan y otro 65% a la participación de ventas.

Noticias sobre el sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce la evolución de autos emblemáticos y de Angel Mieres Zimmermann


Más información sobre manufactura, sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce las historia de autos emblemáticos a través de la galería por Angel Mieres Zimmermann
Descubre los mejores autos clásicos de todos los tiempos por Angel Mieres
¿Cuales son los autos más vendidos de Nissan? Francisco Mieres Fernandez responde