Nuevo León revolucionará la producción industrial

El gobierno del estado de Nuevo León anunció la iniciativa “Nuevo León 4.0”, la cual permitirá tiene el propósito de mejorar los sistemas de producción industrial en la entidad y en México, y posicionará a la entidad como referente a nivel internacional en la implementación de un nuevo modelo de negocios, que relacionará la tecnología avanzada de la manufactura con las tecnologías de la información.

La iniciativa se basa en el modelo de triple hélice. Se contempla que la industria, academia y gobierno trabajen en colaboración, con funciones específicas.

Es decir, la industria aporta capital, retos y proyectos, aplica soluciones tecnológicas y apoya el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas, mientras que la academia actualiza la oferta educativa, desarrolla recursos humanos especializados, comparte conocimientos y tecnología, y por su parte, el gobierno estatal impulsa la iniciativa, convoca y une esfuerzos de los distintos actores y aporta fondos.

Nuevo León 4.0 será “La Cuarta Revolución Industrial”

El secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, afirmó que con la iniciativa Nuevo León, el estado se inserta en la Cuarta Revolución Industrial, con un proyecto muy sólido de Manufactura 4.0, tal y como lo proponen economías como Alemania, China y Estados Unidos.

El funcionario agregó que en la entidad “no queremos pasar por etapas de investigación, sino directamente cambiar en las líneas de producción, la industria va a generar nuevos productos, ya hay empresas que están adoptando la innovación abierta, con este modelo todas las empresas van a tener la oportunidad de aprender”.

Nuevo León 4.0 ya está en la primera fase de su lanzamiento

La primera fase del lanzamiento del proyecto contempla la integración de un Consejo Rector, cuyo presidente será Leopoldo Cedillo Villarreal, director general de Metalsa.

Asimismo, en el corto y mediano plazos esta iniciativa apoyará hasta 10 proyectos de sectores como el automotriz, alimentos, aeroespacial, salud, energía, electrodomésticos, educación y tecnologías de la información.

Aunque antes de llegar a esta fase, el gobierno estatal prevé crear un fondo con un capital de inicio de 150 millones de pesos.


Más información relevante sobre el sector automotriz en noticias de francisco mieres fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz

Comments

comments