La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), consideró que para el año 2020 la industria automotriz espera incrementar su participación en el mercado en América del Norte.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, consideró que para el año 2020 la industria automotriz tendrá una alza en su participación del mercado en América del Norte, debido a que a producción crecerá de manera significativa.

Durante su participación en el Foro Automotriz que se lleva a cabo en el macro de la Expo Carga 2015, el titular del organismo se refirió al crecimiento exponencial previsto para la industria en el año 2020, y se espera llegar a producir alrededor de 5.1 millones de unidades.

Destacó que hoy en día, el país es el cuarto exportador mundial con 2.4 millones de unidades, y se espera que con este crecimiento, para dentro de cinco años, México alcance las cuatro millones de unidades exportadas.

“Lo que si se es que México va a crecer de una manera importante en los próximos años. De hecho, somos el único país en Norteamérica que crece en su participación, porque mientras Canadá y Estados Unidos caen, México crece al fabricar dos millones de unidades más que lo que se fabricaba hace 20 años””, explicó el dirigente.

Información interesante del sector automotriz


Más información sobre manufactura, sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce las historia de autos emblemáticos a través de la galería por Angel Mieres Zimmermann
Descubre los mejores autos clásicos de todos los tiempos por Angel Mieres
¿Cuales son los autos más vendidos de Nissan? Francisco Mieres Fernandez responde